Fallo del I Premio Labnar de Novela
Tras todo un verano leyendo vuestras historias, ya tenemos un fallo para el I Premio Labnar de Novela: DESIERTO.
En primer lugar, debéis saber que el jurado compuesto por los miembros fundadores de la editorial, Samuel Labrado, J.P. Naranjo y Encarni Pérez, han disfrutado mucho leyendo los manuscritos. Sin embargo, debemos ser fieles a nuestras exigencias a la hora de publicar una obra, y no hemos encontrado en los diecinueve (19) manuscritos que nos han llegado alguna que cumpla esos parámetros: calidad del texto, estilo cuidado en narración y diálogos, personajes bien desarrollados, una historia atractiva..., entre otros.
Esto no quiere decir que vuestras historias no sean buenas o no tengan calidad, ni mucho menos. En el difícil mundo de los libros cada día cuesta más llegar a los lectores, promocionar un título o, ya puestos, vender un libro. Son razones de peso para hacer frente a las grandes editoriales con las pocas herramientas a nuestro alcance, que no son más que una historia de categoría, una esmerada edición y un precio razonable y ajustado. Es por eso que la inversión en una obra literaria sea cada día más exigente y arriesgada.
Por nada del mundo, ya sean opiniones contrarias o rechazos editoriales, dejéis de escribir si esa es vuestra pasión. Hay victorias que no se consiguen en un solo día. De lo contrario, ni siquiera nosotros podríamos estar hoy aquí o de esta manera. Seguimos luchando. Seguimos adelante. Y eso os animamos a hacer.
¡Gracias a todos por participar en este intento de lograr premiar la confianza que ponéis en editoriales como la nuestra!
¡Gracias por continuar a nuestro lado leyendo, escribiendo o simplemente compartiendo nuestro contenido!
¡Gracias por todo!